Autor: Javier Serrano

El manual del buen corredor de Javier Serrano, colaborador de Runners y Marca.com, ofrece consejos prácticos para todos los niveles, desde el principiante al maratoniano y enseñanzas para disfrutar del atletismo y convertirte en un gran corredor.

El manual comienza con las razones para elegir correr, cómo empezar y llegar más lejos con la motivación necesaria.

Javier Serrano recalca la importancia del plan de entrenamiento y afrontar los 10 kilómetros y el calentamiento, los estiramientos, costumbres, rutinas y el beneficio de los ritmos controlados y las series frente a la estupidez de los ritmos controlados.

El libro trata sobre el equipamiento y la ayuda de los fisioterapeutas y médicos, sobre la media maratón, los sacrificios diarios más allá del entrenamiento y la familia del corredor.

Javier Serrano muestra como correr en invierno y verano, los tiempos y distancias y las inevitables comparaciones, cuando nos pasamos de rosca, la camaradería de los corredores y los tipos de atleta con un apartado especial para las mujeres.

El manual del buen corredor dedica un apartado a correr el maratón y otros sobre la auto exigencia previa a la competición, las diferencia entre distancias, las lesiones, el corredor veterano.

Por último Javier Serrano, en los anexos, explica los corredores somos así, y los planes de entrenamiento.