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la preparación física, Vladimir Nicolaievitch Platonov y Marina Mijailovna Bulatova

la preparación física

Vladimir Nicolaievitch Platonov y Marina Mijailovna Bulatova

La preparación física de Vladimir Nicolaievitch Platonov y Marina Mijailovna Bulatova analiza los tipos, medios y métodos de preparación física en el sistema de entrenamiento deportivo.

La estructura global, los tipos y cómo organizar los tipos de entrenamiento, la finalidad pedagógica y la carga de los entrenamientos y la combinación de las sesiones en los microciclos.

Platonov y Bulatova estudian el trabajo muscular y los tipos de fuerza, los regímenes y métodos para la preparación de fuerza, los factores del nivel de las cualidades de fuerza, la eficacia de los métodos de preparación, fuerza máxima, fuerza- velocidad y fuerza-resistencia.

Además del perfeccionamiento, desarrollo y ejercicios de fuerza.
Para la preparación del culturista definen las bases de preparación, los ejercicios fundamentales, las técnicas metodológicas y las particularidades de la estructura de sus programas de entrenamiento.

El libro pone mucho énfasis en la importancia de la flexibilidad y la velocidad y los distintos tipos, los factores que la determinan y los métodos y ejercicios para desarrollar flexibilidad y velocidad.

La preparación física no puede pasar por alto la coordinación y el método para perfeccionarla. La capacidad de evaluar y regular los parámetros espaciotemporales de los movimientos y la capacidad de mantener el equilibrio. El sentido del ritmo, de orientación en el espacio, de relajar voluntariamente los músculos. El nivel de coordinación de movimientos, los métodos de incrementar la coordinación y los ejercicios para desarrollarla.

Tipos de resistencia a la fatiga y métodos de perfeccionamiento. Las fuentes de suministro energético del trabajo muscular. Los factores que determinan el nivel de las posibilidades anaeróbicas y aeróbicas. La economía de las funciones y la resistencia del deportista a la fatiga, las bases y desarrollo de la resistencia a la fatiga. El aumento de capacidades anaeróbicas alácticas y lácticas y aeróbicas. Los ejercicios para desarrollar la resistencia especial a la fatiga en distintas modalidades deportivas.

Máquinas de musculación y material para aumentar la preparación física de fuerza, especial y de fuerza y de velocidad y coordinación.

Para finalizar Platonov y Bulatova estudian el control de las cualidades físicas del deportista. La forma de control, las exigencias que deben cumplir los índices de control de cualidades de fuerza, flexibilidad, posibilidades de velocidad y resistencia ala fatiga.

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