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como optimizar el entrenamiento de fuerza, William J Kraemer y Steven J Fleck

cómo optimizar el entrenamiento de fuerza

William J Kraemer y Steven J Fleck

Cómo optimizar el entrenamiento de fuerza de los doctores William J Kraemer y Steven J Fleck es un libro para diseñar ejercicios de periodización ondulante flexible.

El programa de entrenamiento de periodización ondulante permite más variedad en la elección de ejercicios, el orden, el número de series, la intensidad del entrenamiento y los descansos entre series y ejercicios.

La periodización ondulante intercala entrenamientos duros de hipertrofia con otros más suaves de 10-15 repeticiones por serie y entrenamientos de potencia y descaso activo adaptados a las circunstancias particulares de cada persona en función en función de su momento de forma.

La periodización ondulante flexible es menos aburrida que el entrenamiento lineal, se adapta mejor a las situaciones particulares de cada individuo y permite mejores recuperaciones aumentando por tanto la efectividad del entrenamiento.

El libro de Kraemer y Fleck comienza con el entrenamiento periodizado clásico de fuerza y potencia y demuestra la eficacia de la periodización ondulante que permite ir fluctuando entre sesiones.

El entrenamiento de fuerza sigue los principios de especificad, aumento progresivo de la carga y la frecuencia adecuada de entrenamiento. Teniendo en cuenta consideraciones prácticas a la hora de diseñar las rutinas.

Cómo optimizar el entrenamiento de fuerza resalta la importancia de las evaluaciones previas a los ejercicios para implementar rutinas alternativas más adecuadas cada momento puntual.

De especial interés es el apartado de trucos y herramientas para el entrenamiento ya que aporta la ayuda de las tablas de entrenamiento y explica las consideraciones especiales que hay que tener en cuenta para la preparación física de personas mayores, niños y mujeres.

Para finalizar Kraemer y Fleck presentan 50 casos de estudio que pueden presentarse a un entrenador con diversas circunstancias que tienen lugar en el entrenamiento de fuerza.


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